News:

It appears that the upgrade forces a login and many, many of you have forgotten your passwords and didn't set up any reminders. Contact me directly through helpmelogin@dodgecharger.com and I'll help sort it out.

Main Menu

charger 71 questions

Started by asesino, April 08, 2007, 11:11:56 PM

Previous topic - Next topic

asesino

Hi i have one question about my charger 71 and i hope was write in the right place.I live in Monterrey Mexico i don't speack english so well and i try to explain the best than i can (if somebody can answer to me in spanish will be great)
My charger was made here in Monterrey Mexico and i try to know the color,engine,transmition,rear end axle,and stuffs like that but the serial number is difrent to the other chargers what i see in others web sites
Somebody can tell me what it means this numbers thanx and sorry by my way to write   

xASESINOx

konigcharger

Soy incierto en los coches construidos en México 

pero aquí es lo que puedo ver

D31 deber ligero 904-A
E44 318-2bbl
314 ¿fecha de la estructura?

no puedo leer el resto

el número de serie o el vin sería diferente si su coche fue construido en México

mis apologías para mi español pobre

If you have no vision or creative spirit, you can always fall back on the way the factory did it.

Nacho-RT74

jajaja, el esta usando un traductor de web :P

la foto no ayuda, pero la decodificacion que el expone es la correcta, ( aunque mal escrito), la voy a redactar mejor:

D31, transmision automatica "ligera" es decir la standart. 904 para bloque pequeño
E44, es correcto, el motor que tiene, que ademas parece coincidir con lo que parece ser el comienzo de tu serial de Vehiculo o VIN number, el grupo de numeros que comienza con esa G ( G es el indicativo tambien de 318 2bbls. )

asumiendo el motor y caja de cambios que tiene tu Charger, el diferencial debe ser 8 1/4 y quizas con la relacion 3:23 a 1. eso es mas o menos un standart.

el resto, quien sabe. Cada pais tenia sus caracteristicas, y lo que encontraras en la web es solo acerca de USA/Canada.

En Venezuela los codigos de equipamientos conocidos como Fender Tag no existieron, asi que en eso no puedo ayudarte. Y al igual que en tu Charger los VIN de aqui son completamente distintos

Trata de poner una foto mejor a ver que se puede hacer.

Por cierto, BIENVENIDO!!!
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

Bandit72

Quote from: Nacho-RT74 on April 09, 2007, 12:33:35 AM
jajaja, el esta usando un traductor de web :P

la foto no ayuda, pero la decodificacion que el expone es la correcta, ( aunque mal escrito), la voy a redactar mejor:

D31, transmision automatica "ligera" es decir la standart. 904 para bloque pequeño
E44, es correcto, el motor que tiene, que ademas parece coincidir con lo que parece ser el comienzo de tu serial de Vehiculo o VIN number, el grupo de numeros que comienza con esa G ( G es el indicativo tambien de 318 2bbls. )

asumiendo el motor y caja de cambios que tiene tu Charger, el diferencial debe ser 8 1/4 y quizas con la relacion 3:23 a 1. eso es mas o menos un standart.

el resto, quien sabe. Cada pais tenia sus caracteristicas, y lo que encontraras en la web es solo acerca de USA/Canada.

En Venezuela los codigos de equipamientos conocidos como Fender Tag no existieron, asi que en eso no puedo ayudarte. Y al igual que en tu Charger los VIN de aqui son completamente distintos

Trata de poner una foto mejor a ver que se puede hacer.

Por cierto, BIENVENIDO!!!


yeah what he said  :ahum: lol
Daddy ran whiskey in a big black dodge
bought it at an auction at the masons lodge,
Johnson County Sherriff painted on the side,
just shot a coat of primer then he looked inside,
well him and my uncle tore that engine down,
I still remember that rumblin' sound.....

asesino

Quote from: Bandit72 on April 09, 2007, 02:04:29 AM
Quote from: Nacho-RT74 on April 09, 2007, 12:33:35 AM
jajaja, el esta usando un traductor de web :P

la foto no ayuda, pero la decodificacion que el expone es la correcta, ( aunque mal escrito), la voy a redactar mejor:

D31, transmision automatica "ligera" es decir la standart. 904 para bloque pequeño
E44, es correcto, el motor que tiene, que ademas parece coincidir con lo que parece ser el comienzo de tu serial de Vehiculo o VIN number, el grupo de numeros que comienza con esa G ( G es el indicativo tambien de 318 2bbls. )

asumiendo el motor y caja de cambios que tiene tu Charger, el diferencial debe ser 8 1/4 y quizas con la relacion 3:23 a 1. eso es mas o menos un standart.

el resto, quien sabe. Cada pais tenia sus caracteristicas, y lo que encontraras en la web es solo acerca de USA/Canada.

En Venezuela los codigos de equipamientos conocidos como Fender Tag no existieron, asi que en eso no puedo ayudarte. Y al igual que en tu Charger los VIN de aqui son completamente distintos

Trata de poner una foto mejor a ver que se puede hacer.

Por cierto, BIENVENIDO!!!


yeah what he said  :ahum: lol
Hey gracias por la informacion me suponia que en algo tenia que cambiar el numero de serie por ser echo en mexico y ya qur en cerdad solo encontraba informacione n la web de autos echos en EUA y Canada
Disculpen por la foto yo se que no se veia muy bien pero ahi va otra mejor y aparte lo que yo vi en el carro es:

E44     D31       T32
R1      1X          T.     8OP
319    012564           6W223
xASESINOx

Nacho-RT74

el 6 de la ultima serie de numeros me parece mas bien una G que suena inclusive mas logico

heeey!!! muestra otras fotos del carro tambien jejejejeje.

No soy experto en la decodificacion, pero esa mejor foto y el haber escrito directamente los numeros ayudara mejor a quien conozca del tema

suerte!!!
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

konigcharger

Quote from: Nacho-RT74 on April 09, 2007, 12:33:35 AM
jajaja, el esta usando un traductor de web :P

yes i used a web translator sorry just trying to help :-\

i can read spanish just can't write it

maybe nacho can translate

T32 tires 7.75x14 white side walls?





 


If you have no vision or creative spirit, you can always fall back on the way the factory did it.

Nacho-RT74

Quote from: konigcharger on April 09, 2007, 12:54:34 PM
Quote from: Nacho-RT74 on April 09, 2007, 12:33:35 AM
jajaja, el esta usando un traductor de web :P

yes i used a web translator sorry just trying to help :-\

i can read spanish just can't write it

maybe nacho can translate

T32 tires 7.75x14 white side walls?


T32 tires 7.75x14 white side walls?

I think clear enough for him ;)

and don't worry, I was joking.
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

konigcharger

its cool  ;D

319  My guess would be build date

R1 Radio

1X black stripe?

012564GW223 VIN

if you can find a build sheet or equivilent that would help


If you have no vision or creative spirit, you can always fall back on the way the factory did it.

asesino

Quote from: konigcharger on April 09, 2007, 01:13:24 PM
its cool  ;D

319  My guess would be build date

R1 Radio

1X black stripe?

012564GW223 VIN

if you can find a build sheet or equivilent that would help



Hey thanx for all your help
because in web sites what i see the information about the cars is diferent the numbers dont match (and by the way yes it is a g i was make a mistake)espero poder darme a entender y para cualquier cosa tienen un amigo en Monterrey
I have a dobt ...what it means black stripe  and radio its abuot the sound of the car or the rear axle .....sorry but there are some words to i dont understand and my english its not good thanxs for all ahi estan unas fotos de mi carro pero no se asusten por que todavia esta en reparacion
xASESINOx

bordin34

Is that the original bumper/grill. It appears to be from a 73 or 74 charger.

1973 SE Brougham Black 4̶0̶0̶  440 Auto.
1967 Coronet Black 440 Auto
1974 SE Brougham Blue 318 Auto- Sold to a guy in Croatia
1974 Valiant Green 318 Auto - Sold to a guy in Louisiana
Mahwah,NJ

Charger1973

Quote from: bordin34 on April 09, 2007, 08:11:03 PM
Is that the original bumper/grill. It appears to be from a 73 or 74 charger.

Theres alot of non original parts there.  fenders, bumpers, grilles, hood, taillights...

400/6/PAC

 :iagree:Are you sure of the year model.
I think that is a 73 standart.

Charger1973

Its definately a 71 or 72.

Nacho-RT74

definitelly 71/72 with parts from some 73/74 donor, including fenders since wheel opening looks higher, rear and front bumper complete ASSEMBLIES.

Radio hace referencia al sonido
Black stripe... calcomania negra ( no se si en mexico las llaman calcomanias ) a lo largo del carro.



Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

konigcharger

 :scratchchin:

did your car come with a vinyl top?


If you have no vision or creative spirit, you can always fall back on the way the factory did it.

asesino

Quote from: konigcharger on April 09, 2007, 11:37:20 PM
:scratchchin:

did your car come with a vinyl top?




Hey hi
yes im sure thats a 71 the bumper grill was changed by the last owner and you was right the bumper grill here sale in the 74 models the original bumper grill of the 71 was more simple and deep and say dodge in the left side of the lights and the 71 was the rearend window to up
and yes i think the car had a vinyl top by some little things to see in the top and some holes straigth and the same kind 
y por otro lado si entendi lo de la calcamonia es una franja negra al costado del carro y tmabien se le llama asi aqui gracias nacho thanx estoy a sus servicios  :icon_smile_big:
xASESINOx

Nacho-RT74

Definitivamente los DOS parachoques ( trasero y delantero ) fueron cambiados con todo el equipamiento que traen consigo, tanto las luces traseras como las parrillas delanteras ( grilles ). los guardabarros parecen ser tambien de un 73 o 74. De hecho pareciese que el antiguo dueño consigio un 74 para sacarle varias de sus partes e instalarlas en el 71.

La calcomania... quien sabe cual podria ser la del 71 Superbee/RT o una llamada PINSTRIPE que es un delgadisimo par de lineas que va de punta a punta del carro bordeando todo el "doblez" o bodyline superior de la carroceria. No se si ese "pinstripe" era opcion en los 71/72. Si se que era opcion en los 73/74.

ESTAS A MI SERVICIOS ? jejejejeje... avisame si consigues por ahi, un Velocimetro en Kilometros para tablero Rallye :D de 240 KM/H. Solo el velocimetro, no el panel completo. My Charger vino con el tablero standart en KM ya que fue ensamblado aqui en Venezuela, no Rallye. Lo cambie por uno Rallye que compre en ebay, pero por supuesto era en millas.

Nada, solo eso. No es para que te des dolores de cabea buscandolo, pero SI VES ALGUNO POR AHI, ya sabes que aqui hay un buen receptor, jejeje. Lo puedo cambiar por el de millas que tengo ( 150 millas ) y enviartelo.
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

asesino

Quote from: Nacho-RT74 on April 10, 2007, 09:31:13 AM
Definitivamente los DOS parachoques ( trasero y delantero ) fueron cambiados con todo el equipamiento que traen consigo, tanto las luces traseras como las parrillas delanteras ( grilles ). los guardabarros parecen ser tambien de un 73 o 74. De hecho pareciese que el antiguo dueño consigio un 74 para sacarle varias de sus partes e instalarlas en el 71.

La calcomania... quien sabe cual podria ser la del 71 Superbee/RT o una llamada PINSTRIPE que es un delgadisimo par de lineas que va de punta a punta del carro bordeando todo el "doblez" o bodyline superior de la carroceria. No se si ese "pinstripe" era opcion en los 71/72. Si se que era opcion en los 73/74.

ESTAS A MI SERVICIOS ? jejejejeje... avisame si consigues por ahi, un Velocimetro en Kilometros para tablero Rallye :D de 240 KM/H. Solo el velocimetro, no el panel completo. My Charger vino con el tablero standart en KM ya que fue ensamblado aqui en Venezuela, no Rallye. Lo cambie por uno Rallye que compre en ebay, pero por supuesto era en millas.

Nada, solo eso. No es para que te des dolores de cabea buscandolo, pero SI VES ALGUNO POR AHI, ya sabes que aqui hay un buen receptor, jejeje. Lo puedo cambiar por el de millas que tengo ( 150 millas ) y enviartelo.

que tal el panel de luces de atras y los guardabarros tanbien fue cambiado ahora que lo mencionas me lo cmento el anterior dueño.
Como supiste que los guardabarros eran diferentes ya que yo no le hayo diferencia
y por otra parte aqui donde estoy en Monterrey hay un yonke que tiene 1 o 2 chargers voy a ir a checarlo ya que a mi tambien me interesa el tablero ralley pero para desgracia parece que aqui solo se producio con el otro tablero en el cual solo prenden los indicadores de aceite y agua y el velocimetro vade lado a lado la aguja(muy feo pòr cierto o al menos para mi gusto) pero parece que dentro de 15 dias mas o menos voy a ir a houston ya que donde vivo la frontera con E.U.A me queda solo a 2 hrs y voy a tratar de conseguirtelo y con gusto te lo mando nacho 
xASESINOx

Nacho-RT74

dificil que en Estados Unidos consigas un velocimetro en KM... pero bueno no se pierde nada intentandolo.

sobre los guardabarros.

Definitivamente el 71 es distinto ya que los marcadores laterales son empotrados y con un "bezel" que lo divide en dos

El 72 tiene los mismos marcadores laterales que los 73/74 PERO la apertura de la rueda tiene un corte mas alto en los 73/74 que en el 71/72, alrededor de 4 cm mas alto. Se puede notar que esta apertura en tu guardabarros sobrepasa la altura del marcador lateral de manera notable, sin embargo los 71/72 ( mas notorio en el 72 ) el corte de la apertura de rueda siendo mas bajo llega a la altura del marcador lateral o lo sobrepasa de una manera menos notoria.

Tratare de conseguirte fotos para que puedas ver mejor las diferencias.

Hay otras diferencias internas con respecto a los Guardabarros entre el 71/72 y el 73/74 como lo son el escudo metalico frontal contra las salpicaduras, que va por dentro dle guardabarros, y que se atornilla al "babero" frontal.

En cuanto al tablero Rallye, mi recomendacion es conseguir tambien el cableado que va por detras del tablero, ya que es distinto. Se puede modificar, pero lleva mucho trabajo.
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

Nacho-RT74

aqui tienes un Charger 71 y como son las luces marcadoras laterales... siendo el tuyo un 71, las traseras del tuyo deberian ser asi.


aqui hay un 72...



se ve igual a tus guardabarros verdad ? pero
Fijate en este 73 ( igual para el 74 )



fijate que la apertura de rueda del guardabarros va MAS ARRIBA de la luz marcadora lateral de manera mas notoria que el 72 que puse. Compara con el tuyo y te daras cuenta que tu guardabarros tiene el corte mas alto, mas como el 73, que  como el 72, a menos que sea una ilusion optica por el angulo de tu foto. la apertura de rueda es igual entre el 71 y 72 aunque las luces marcadoras laterales son diferentes.

Tambien se podria decir que los 73/74 son mas redondeados en ese corte por lo mismo que son mas altos, mientras que los 71/72 son mas achatados... solo con respecto al hueco de la rueda

Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

asesino

Quote from: Nacho-RT74 on April 10, 2007, 03:51:38 PM
aqui tienes un Charger 71 y como son las luces marcadoras laterales... siendo el tuyo un 71, las traseras del tuyo deberian ser asi.


aqui hay un 72...



se ve igual a tus guardabarros verdad ? pero
Fijate en este 73 ( igual para el 74 )



fijate que la apertura de rueda del guardabarros va MAS ARRIBA de la luz marcadora lateral de manera mas notoria que el 72 que puse. Compara con el tuyo y te daras cuenta que tu guardabarros tiene el corte mas alto, mas como el 73, que  como el 72, a menos que sea una ilusion optica por el angulo de tu foto. la apertura de rueda es igual entre el 71 y 72 aunque las luces marcadoras laterales son diferentes.

Tambien se podria decir que los 73/74 son mas redondeados en ese corte por lo mismo que son mas altos, mientras que los 71/72 son mas achatados... solo con respecto al hueco de la rueda



Que tal. Gracias por los tips nacho los tendre en cuenta y para nuestra mala suerte fui en la tarde a lo yonkes que te comente pero con tan mala suerte que ya habian echado los  carros a la trituradora (todo un crimen) pero bueno tratare de conseguirlos en houston con todo y arnes para no batallar gracias
xASESINOx

bordin34

Esta cuchara esta sucio me puedo traer un cuchara limpio. Hows that?

1973 SE Brougham Black 4̶0̶0̶  440 Auto.
1967 Coronet Black 440 Auto
1974 SE Brougham Blue 318 Auto- Sold to a guy in Croatia
1974 Valiant Green 318 Auto - Sold to a guy in Louisiana
Mahwah,NJ

asesino

Quote from: bordin34 on April 10, 2007, 09:34:21 PM
Esta cuchara esta sucio me puedo traer un cuchara limpio. Hows that?

this spoon is ditry somebody can give a clean spoon
xASESINOx

Nacho-RT74

Quote from: bordin34 on April 10, 2007, 09:34:21 PM
Esta cuchara esta sucio me puedo traer un cuchara limpio. Hows that?

as usually, english speakers having problems with gender and verbs in spanish  LOL

Esta cuchara esta sucia, ¿ me puede traer una cuchara limpia ?

:P ;)

and in english I think would it be better:

This spoon is dirty, Can you bring me up a clean spoon ?
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

bordin34

This is my 3rd year of spanish one and this time im actually doing good. I almost failed the first 2.

1973 SE Brougham Black 4̶0̶0̶  440 Auto.
1967 Coronet Black 440 Auto
1974 SE Brougham Blue 318 Auto- Sold to a guy in Croatia
1974 Valiant Green 318 Auto - Sold to a guy in Louisiana
Mahwah,NJ

Nacho-RT74

without doubts :thumbs: just leting you know be carefull with gender and verbs what are the tipical english speakers fails, including those who speaks very good... just trying to help.

I'm not the best speaking english either, so, no complaints about your spanish ;)
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

asesino

Quote from: Nacho-RT74 on April 11, 2007, 10:47:00 AM
without doubts :thumbs: just leting you know be carefull with gender and verbs what are the tipical english speakers fails, including those who speaks very good... just trying to help.

I'm not the best speaking english either, so, no complaints about your spanish ;)

You did it fine , now just try to say "una gordita amigajonadita" jajaja  dont worry i was joke ..realy you did it fine  take care
xASESINOx

66chrgr

73 tail lights grill ,bumpers ect.

Charger-Mty

Quote from: Nacho-RT74 on April 10, 2007, 09:31:13 AM
avisame si consigues por ahi, un Velocimetro en Kilometros para tablero Rallye :D de 240 KM/H. Solo el velocimetro, no el panel completo. My Charger vino con el tablero standart en KM ya que fue ensamblado aqui en Venezuela, no Rallye. Lo cambie por uno Rallye que compre en ebay, pero por supuesto era en millas.



Hola NAcho, alomejor no me recuerdas, pero en el "foro viejito" platicamos algunas veces cuando empezabas a restaurar tu carro, por lo que veo ya lo terminaste y quedo EXCELENTE!!! muchas felicidades por ese carrazo!!!


Referente a lo del velocimetro, esta dificil conseguir uno por aca, ya que en México solo se vendieron Charger´s del 71 al 73 siendo los mas comunes los modelos 71 y 72, y la mayoria estan en pesimas condiciones, y los que se ven un poco mejor estan muuuuuuy mal restaurados, da tristeza reconocer que muy poca gente se interesa en restaurar  otros modelos que no sean mustangs :puke:   

Bueno pues un saludo Nacho y que sigas bien !!!!

Atte. Sergio Alonso


P.D. Sigues en Venezuela?? me habias comentado que talvez te hibas a España......




Dodge Charger 74
SB 360 4bbl
260 Klm/h

Pontiac TransAm 95
100% Stock LT1
230 Klm/h

Nacho-RT74

Que hubo... si, por supuesto qu me recuerdo...

si, sigo en Venezuela, siempar hay una u otra cosa que me "retiene" ro aqui, peor sigo conlso mismos planes

El velocimetro que busco es precisamente el del 71 que marca 240 Kmh.
Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

Charger-Mty

Quote from: Nacho-RT74 on August 01, 2007, 10:32:09 PM
Que hubo... si, por supuesto qu me recuerdo...

si, sigo en Venezuela, siempar hay una u otra cosa que me "retiene" ro aqui, peor sigo conlso mismos planes

El velocimetro que busco es precisamente el del 71 que marca 240 Kmh.

Ya con esa info del año se me "facilita un poco" la busqueda, es cuestion de ver los pocos que hay aqui, espero darte una respuesta positiva de la busqueda


Saludos desde Monterrey, México   :wave:
Dodge Charger 74
SB 360 4bbl
260 Klm/h

Pontiac TransAm 95
100% Stock LT1
230 Klm/h

Nacho-RT74

Venezuelan RT 74 400 4bbl, 727, 8.75 3.23 open. Now stroked with 440 crank and 3.55 SG. Here is the History and how is actually: http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,7603.0/all.html
http://www.dodgecharger.com/forum/index.php/topic,25060.0.html

JohnnyBee




Charger-Mty

Dodge Charger 74
SB 360 4bbl
260 Klm/h

Pontiac TransAm 95
100% Stock LT1
230 Klm/h

davidlclassic

Man I love this  :cheers: I'm from Tennessee and I can't speak spainish or english, but I like the way everybody gets along :angel:
Boyz Under The Hood Inc.